The best Side of ¿Mi pareja me ama?
The best Side of ¿Mi pareja me ama?
Blog Article
Comunicación abierta En las parejas es muy importante la comunicación. Para que una pareja pueda prosperar la comunicación debe ser fluida y abierta. Debes poder hablar con tu pareja de todo, des de expresar tus inquietudes a expresar tus sentimientos y miedos. Esta comunicación también debe haber evolucionado a medida que avanza la relación.
Esto demuestra que ser infiel es común en nuestro país y sus consecuencias afectan el ámbito emocional de miles de relaciones de pareja, por lo que esta práctica debería analizarse no solo desde el punto de vista de la salud psychological de quien comete la traición sino también de quien la sufre.
En el caso de algunas relaciones -sobre todo si eran muy intensas o largas en el tiempo- la reacción emocional puede extenderse al entorno del que forma parte la persona infiel. Si bien es cierto que la desconfianza se dirige principalmente al otro, también es possible que estos sentimientos se extiendan al entorno del que forma parte la persona infiel: sus amigos, familia o lugar de trabajo.
Así, cuando se trate de conductas aprendidas, como no recoger el plato de la mesa u otras tareas domésticas, podemos dialogar con nuestra pareja y pedirle que cambie la conducta o decidir no hacer nada y aceptar la situación.
La persona que ha sufrido una infidelidad se niega a establecer nuevas relaciones de pareja (Freepik)
Las personas que se enfrentan a una infidelidad a menudo luchan por concentrarse y funcionar normalmente en la vida diaria. Sin embargo, no pueden sacar de su cabeza lo ocurrido y de darle vueltas o intentar buscar un por qué.
Habla en serio. Tu pareja puede saber lo que piensas con verte la cara, mejor que cualquier otra persona. Si mientes o tratas de ocultar algún sentimiento no diciendo todo lo que piensas, se dará cuenta.
Es importante recordar que el tiempo de calidad debe ser mutuamente beneficioso. No se trata solo de hacer lo que a uno le gusta, sino de encontrar actividades que ambos disfruten y en las que puedan participar juntos.
La infidelidad se convierte en un trauma que impacta en la capacidad de disfrutar plenamente de la vida, generando un estado de alerta constante y miedo a la repetición del dolor.
Al aceptar y tolerar a tu pareja, puedes fortalecer el vínculo de confianza entre ambos y mantener una relación saludable y satisfactoria.
La infidelidad puede dejar cicatrices emocionales duraderas en las personas que son víctimas de ella, provocando una serie de efectos psicológicos a largo plazo que van desde la inseguridad persistente hasta la dificultad para confiar en otros.
El autocuidado es fundamental para mantener una buena salud emocional y mental. Tomarte el tiempo para cuidarte no solo beneficia tu bienestar particular, sino que también te permite ser un mejor compañero en la relación.
Tu propia seguridad y bienestar emocional juegan un papel important en la relación. Invierte tiempo y esfuerzo en tu propia autoestima.
Los investigadores estiman que hasta el 20 por ciento de las relaciones matrimoniales y hasta el 75 por ciento de las relaciones de citas implican infidelidad check here sexual o emocional.